top of page
Buscar

Padres en la Cuerda Floja | Huérfanos y Viudas | Episodio #32


Si quieres LEER el blog completo de este podcast, haz click aquí: https://bit.ly/3NN5GNy



¡Bienvenidos a: Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices

Transmitiendo desde Houston Texas, para el mundo...

Soy Lopero, su anfitrión …. Y les doy la bienvenida a nuestro episodio #32


Hemos tenido conversaciones muy valiosas con Hugo e Yvonne y con Esaú y Mary, en realidad honramos sus corazones y el trabajo que hacen con los niños, y en realidad espero que hayan inspirado a muchos padres y a muchos oyentes de este podcast.


De manera que para concluir este tema, quisiera hacer algunos comentarios finales para animar a nuestros caminantes de la cuerda floja a ser parte del cambio y la diferencia...


Así que abróchense los cinturones que vamos a empezar…


Cuerda:

Pues bien, el centro de este podcast es descubrir cómo podemos nosotros, los adultos responsables, guiar a los niños al futuro preciado que Dios ha diseñado para ellos. Cual sea tu contexto. tal vez eres un padre con un recién nacido, o tal vez ya tienes los niños que planeaste, tal vez eres madre soltera, o tal vez en tu caso ya el nido está vacío y el amor que inició esta aventura retorna y solo estás tú y tu cónyuge, o eres un abuelo atendiendo a tus nietos, o tal vez Dios te está hablando a dar un paso de acción al conocer el programa de Foster o de Guardianes...


Quiero empezar compartiendo una información muy interesante que encontré en un sitio de internet llamado: "World Without Orphans", que traducido es: "Un Mundo sin Huérfanos"...


Respecto a la situación en América Latina, el 95% de niños que están bajo el cuidado del gobierno no están en familias sino en instituciones, el promedio de edad de estos niños es 4.5 años.

Y muchos de ellos viven en situaciones de riesgo y vulnerabilidad en sus propias casas, porque no tienen a dónde ir, por falta de familias que puedan recibirlo. No existe un sistema Foster como conocemos en Estados Unidos, pero si hay mucho que se puede hacer...

Un último dato a considerar es que de 240,000 niños que están bajo el cuidado del gobierno, el 10% son niños menores a 3 años. Tenemos a niños muy pequeños ya en el sistema sin padres, que necesitan la acción de un pueblo cristiano que quiera hacer una diferencia.


y como dice nuestro mentor: si no soy yo, ¿entonces quién? y si no es ahora, ¿entonces cuándo?.

Recuerden que nuestro manual para caminantes de la cuerda floja dice los siguiente:

"La religión pura y sin mancha que a Dios le agrada es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus problemas, y estar siempre limpio sin mancharse con la maldad del mundo." Santiago 1:27 NBV


De hecho, nuestro manual para caminantes de la cuerda floja, nos indica que el pueblo de Israel debía encargarse de: los huérfanos, de las viudas, de los extranjeros y levitas. El mantener atendidas éstas áreas les mantenía caminar en agrado delante del Señor y les traía prosperidad.


Hoy en día sigue siendo vigente y Dios nos recuerda, que de ningún otro pueblo del mundo Él tiene tal expectativa. Hay una acción que el Señor espera únicamente de su pueblo y es tener el cuidado de los huérfanos y de las viudas.


¿Cuál será tu parte?

Conocimiento seguro y prácticas diarias:

Mientras era soltero y vivía en Guatemala, recuerdo que un buen día, me trajé a un niños que encontré en la calle para que viviera en mi casa. No recuerdo la reacción de mis padres, en realidad yo ni les pregunté, creo que fueron muy pacientes y durante un tiempo tuvimos la oportunidad de bendecir a Javier.


Hoy en día no traigo niños a mi casa hoy apoyamos a personas que están haciendo este trabajo tan maravilloso. Mensualmente enviamos un grano de arena para apoyar a orfanatos en India y África, pero aun sigue siendo mi deseo, como le dije a mi esposa el primer día que la conocí... para retirarme quiero tener una casa donde podamos tener huérfanos y podamos proveerles alimento físico y espiritual, si el Señor lo permite en algún lugar del mundo será.

¿Qué puedes hacer tú al respecto?

Hoy quiero animarte, a buscar tomar acción respecto a los niños que hoy viven en necesidad:


En primer lugar, puedes orar, definitivamente es la única manera de asegurarnos el éxito en todo lo que empecemos o deseamos hacer.


En segundo lugar, puedes apoyar financieramente a la gente que ya lo está haciendo. A misioneros o a la gente que ha dedicado su vida a este fin, orfanatos o personas que están siendo las manos y pies de Jesús en los campos de acción.

Si no crees que puedes hacerlo personalmente por cualquier situación en tu vida, te animo a apoyar a alguien que está en las primeras líneas en el campo de batalla.

En tercer lugar, ve y visita algún orfanato cercano a ti o visita el orfanato que apoyas.

Mi vida ha sido particularmente tocada y marcado cuando he visitado orfanatos en diferentes países.


Y si tu corazón late con este tema, te invito a seguir un podcast que personalmente escucho y disfruto en el cual vas aprender y recibir muchas ideas para entrar en acción en este tema. El podcast se llama "Religión Pura" de la Alianza para los Huérfanos - ACH, en Guatemala.

Sus anfitriones son: Aixa de López y David McCormik. Escúchalo y sin duda encontrarás más maneras para poder ser parte de esta visión. Aquí en el blog, te dejo el link del podcast:


Entonces, como le dijo Nehemías a los habitantes de Jerusalén después de presentarles el plan para restaurar el muro de la ciudad, nuestro manual para Caminantes de la cuerda floja dice que [Nehemías 2:18] "unieron la acción a sus palabras...", mi deseo es que después de estas charlas que hemos tenido al cerrar esta cuerda floja, todos tomemos un paso de acción.


Cierre:

Y es así como llegamos al fin de nuestro episodio, pero antes de despedirnos te dejo algunos anuncios importantes:

#1-Suscríbete a este podcast en YouTube o en tu plataforma de podcast favorita y activa las notificaciones para que estés enterado cada vez que subamos un nuevo episodio,

#2-Si este contenido te parece relevante compártelo en tus redes sociales para que más padres tengan acceso a este material y

#3- si conoces a algún padre que como tu y como yo, anda atravesando cuerdas flojas en la paternidad invítalo a caminar con nosotros la próxima cuerda floja en:

¡Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices...

Hasta la próxima...


Gracias

Agradezco el apoyo de personas claves para lanzar este proyecto:

Música del podcast:

@prod.don_verano

Nick Lopez


Edición de voz y música:

@TonyliciousMusic

Tony Menendez


Diseño de portada:

Oswaldo Pérez

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page