top of page
Buscar

Padres en la Cuerda Floja | Introducción | Episodio #01

Actualizado: 3 abr 2023


Intro:

¡Bienvenidos a: Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices

Hoy transmitiendo desde Houston, Texas para el mundo...

Soy Lopero, su anritrión …


Y bueno, brevemente me presento: soy originario de las bellas tierras de Guatemala y tengo el gusto de celebrar este año 2021, 30 años de ser maestro de niños, los primeros 13 años fui maestro sin ser padre, los últimos 17 ya los he hecho con todo el gozo y la tremenda aventura de ser padre y maestro a la vez, que en realidad todo padre es un maestro, pero con el deseo de compartirte esas dos ópticas (de padre y maestros) y con el deseo de impactar a los nuevos padres colegas te presentamos este podcast.

Este podcast está dedicado a todo padre y a toda mardre hispanohablante que alrededor del mundo recibe este podcast…


¿Por qué la cuerda floja? No suena tan motivate… pero resulta que la paternidad tienes la particularidad de lanzarnos a diferentes cuerdas flojas a lo largo de la vida... nos guste o no nos guste, estemos preparados o no estemos preparados, lo veamos venir o no lo veamos venir…. mientras aprendemos sobre la marcha...

no podemos pausar la vida para tomar un curso y luego continuarla, la paternidad se vive y ya…

Además la paternidad es una carrera de aprendizaje que no se termina, sólo se re-inicia…


Y tal como un equilibrista que cruza de un edificio a otro, para ser exitoso, necesita saber cruzar esa cuerda inestable basado en dos cosas:

En un conocimiento seguro y en las prácticas diarias que le dan la habilidad física y mental para realizar tal faena.


De manera que la clave de un caminante de la cuerda floja no está en la superficie sobre la cual camina

Sino en la superficie de sus pensamientos y en la superficie de sus prácticas diarias y de eso vamos a hablar.

De eso se trata este podcast…


De cómo podemos ser padres seguros en medio de un mundo tan cambiante y tan inestable, frente a cada cuerda floja que la senda de la paternidad nos presente.


Si eres padre como yo y si la paternidad te ha lanzado de manera sorpresiva o tal vez ahora mismo cruzas por una cuerda floja, este podcast es para ti.


Así que si permaneces hasta el final con nosotros escucharás el conocimiento clave del día y las prácticas para cruzar con éxito la cuerda floja de cada día...



Cuerda:

¿Cómo estructaremos este podcast?

Pues bien, escogeremos un tema central para cada mes, dicho tema será llamado: la cuerda floja del mes y cada semana te traeremos un contenido de 28 minutos llenos de información práctica en la paternidad y la dinámica será de la siguiente manera:

La semana #1 la dedicaremos a los padres que atraviesan esa cuerda con hijos recién nacidos, 1 y 2 años.

La semana #2 la dedicaremos a los padres que atraviesan esa cuerda con hijos de 3, 4 y 5 años.

La semana #3 la dedicaremos a los padres que atraviesan esa cuerda con hijos de 6 a 10 años.

La semana #4 cerraremos el tema del mes con un invitado especial para sellar con broche de oro para recopilar aun más conocimiento seguro y prácticas diarias para nuestra tarea como padres.


Y como herramienta adicional, en la descripción de cada episodio encontrarás un enlace o link, que te llevará al blog de cada episodio donde puedes accesar a toda la información que hemos hablado e información adicional que te será de ayuda. También colocaremos otros enlaces que recomendamos, libros, otros sitios de información relevante al tema y mucho más.


Encontrarás también que nuestra 4ta semana ofreceremos el podcast, blog y video cast en YouTube para que puedas revisar y estudiar de distintas maneras la información que hemos presentado.


Conocimiento seguro y prácticas diarias:

Recuerda que nuestra inspiración son esos equilibristas profesionales que cruzan de un edificio a otro. Dijimos que el secreto de su éxito no se basa en la superficie por la cual caminan sino (Porque es una cuuerda inestable que se mueve con el viendo, por las aves y por tantos factores externos) El éxito de los equilibristas la superficie de sus pensamientos y la superficie de sus prácticas diarias.

A veces la paternidad nos presenta situaciones que sentimos que emocionalmente no podemos atravesar, o mentalmente aún físicamente no sentimos tener la fuerza para atravesarlas… pero hoy te tengo muy buenas noticias


Si te aseguras de tener el conocimiento correcto y necesario y si realizas todas las prácticas que a tu alcance están para hacer, serás un padre seguro y serás un padre feliz…


De manera que al final de cada cuerda te proporcionaremos muchas herramientas desde didácticas, sociales, relaciónales y espirituales.


Como hombre de fe debo decirte que en mi experiencia, no existe un conocimiento más seguro que caminar tomado de la mano de Jesús y seguir la sabiduría de las Sagradas Escrituras es decir, la Biblia.

Así pues al final de cada episodio terminarás con mucha información e ideas prácticas para cruzar exitosamente cada cuerda floja que la paternidad te presente.


Y ¿por qué padres seguros son padres felices?

Que bueno que preguntas; verás a veces vemos a la paternidad como un norte para el marinero, un punto al que no podemos llegar… como una utopía, como algo inalcanzable y lo que sucede es que pensamos que cuando seamos “padres experemimentados” seremos padres felices, o cuando seamos “padres disciplinados’ seremos padres felices, cuando seamos “padres organizados” seremos felices y la lista se hace interminable… pero si nos damos cuenta ya cuando estamos dominando una área en la paternidad, suele suceder que nuestros hijos entran a otra etapa en su crecimiento y aquí vamos de nuevo a aprender desde cero porque ahora ellos no son los mismos… y hay como un reseteo en nuestra paternidad… de manera que la única manera para garantizar que seremos “padres felices” es asegurando tener el conocimiento adecuado y las prácticas diarias que nuestros hijos necesitan.


Y de esa manera haremos un impacto en nuestras generaciones te invito a suscribirte a este podcast quiero desafiarte a que hagamos ese viaje tan maravilloso de nosotros hacer la diferencia en nuestras generaciones por qué no nosotros ser los primeros en marcar la diferencia hacer algo nuevo hacer algo diferente déjame decirte hoy en día las generaciones están enfrentando el peor momento de la historia es el momento moral el peor momento espiritual el peor momento en la construcción de la familia así que necesitamos levantarnos padres seguros para poder hacer un trabajo que impacte y levante generaciones seguras en el conocimiento adecuado y en las prácticas diarias que les garantiza harán una vida verdaderamente feliz



Cierre:

Y es aquí donde llega el fin de nuestro episodio introductorio, pero antes de despedirnos te dejo algunos anuncios importantes:

#1-Suscríbete a este podcast en YouTube o en tu plataforma de podcast favorita y activa las notificaciones para que estés enterado cada vez que subamos un nuevo episodio,

#2-Si este contenido te parece relevante compártelo en tus redes sociales para que más padres tengan acceso a este material y

#3- si conoces a algún padre que como tu y como yo anda atravesando cuerdas flojas en la paternidad invítalo a caminar con nosotros la próxima cuerda floja en:

¡Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices...


Hasta la próxima...

Maltiox [Vocablo guatemalteco del Idioma Kiche que significa “Gracias”]


[Escucha este blog en nuestro Podcast aquí: https://bit.ly/3oqKTAK


Gracias:

Agradezco el apoyo de personas claves para lanzar este proyecto:


Música del podcast:

@prod.don_verano

Nick Lopez


Edición de voz y música:

@TonyliciousMusic

Tony Menendez


Diseño de portada:

Oswaldo Perez


56 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page