top of page
Buscar

Padres en la Cuerda Floja | Testimonio y Re-Lanzamiento | Episodio #16

Actualizado: 3 abr 2023


Intro:

¡Bienvenidos a: Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices

Transmitiendo desde Houston, Texas para el mundo...

Soy Lopero su anfitrión y les doy la bienvenida a nuestro episodio #16


Lo se, lo se… de la nada nos esfumamos y no hubo podcast por varios meses…


De manera que una ausencia tan larga debe tener una explicación así que voy a tomar espete episodio para contar un poco de nuestra historia y de esa manera re iniciar los podcast de este año 2022.


Cuerda:

En el mes de marzo hubo un incendio en la casa de nuestros vecinos, al escuchar la explosión y ver el fuego, solo pude gritar a mi esposa y alistarnos para salir… cuando llamé al 911 y salimos de casa, salimos sin poder imaginarnos lo que sucedería…

En realidad el fuego si pasó a nuestra casa...


Tengo que serles franco, siempre pensaba que si algún día teníamos que evacuar por una emergencia, yo me llevaría todos mi valioso electrónicos que uso todos los días...


pero en verdad, ese día no me importó nada... tomé a mi esposa, a mi hijo y a nuestro cachorro... los electrónicos ni pasaron por mi mente... bueno mi esposa sabia me hizo regresar por el tambo de gas del asador para evitar otra explosión...

Salimos sin imaginar que nunca mas íbamos a habitar esas paredes, salimos sin imaginar lo qué iba a pasar el siguiente día...


A decir verdad, parecía una película, ya que al salir de casa mi teléfono se quedó sin batería, y sin poder hacer nada observamos por 10 minutos consumirse la casa de nuestros vecinos, debo confesar que nunca vimos salir al hijo de nuestra vecina y eso nos impactó a todos... no importa lo que se perdió ese día, salimos los tres con vida, todos lo demás era secundario...


Ese día marcó nuestras vidas, tratamos de acompañarnos con los vecinos afectado, fuimos tres casas afectadas por el fuego, cuatro por el humo y 6 por el agua... increíble.


Por un momento me sentí como en una de mis películas favoritas de "Duro de Matar" rodeado de bomberos, paramédicos y policía... y claro la prensa que no podía faltar y que estuvieron en los primerizos en llegar...


las primeras dos noches casi no pudimos dormir con mi esposa tratando de ordenar las ideas y las posibilidades respondiendo a la pregunta ¿Qué vamos a hacer?


Y si me regalan unos minutos más quiero compartirles algunos milagros que hemos experimentado.


Al salir de casa el 17 de marzo de este año vimos a Dios enviarnos a varios ángeles en nuestra ayuda...

Ángeles que abrieron las puertas de su casa para recibirnos y atendernos en medio de un tiempo de tantas preguntas,

Ángeles que con mucho amor y cuidado llegaron a auxiliarnos a casa para ver lo que era rescatable y lo que no,

Ángeles que prestaron sus instalaciones para llevar todas nuestras cosas y hacer una segunda clasificación de lo rescatable y lo que era necesario botar.

Ángeles que con tanto cuidado limpiaron, clasificaron, empacaron y pusieron todo en una bodega para que reducir la carga en nuestros corazones.

Ángeles que por mas de 30 días, cada noche nos acercaban una cena que no solo saciaba nuestra hambre física sino nuestra hambre emocional y espiritual. Cada cena fue un banquete para nuestra alma y un consuelo para nuestro corazón.

Ángeles que caminaron con nosotros en el largo y turbio proceso con los seguros.

Ángeles que caminaron con nosotros viendo casas buscando un milagro,

Ángeles con los que encontramos ese milagro y caminaron con nosotros hasta el final.


No puedo evitar pensar en el Manual para Caminantes de la cuerda floja donde dice:

“¡Escuchen! El brazo del Señor no es demasiado débil para no salvarlos, ni su oído demasiado sordo para no oír su clamor.” Isaías 59:1


Furea de todos los pronósticos, en el mercado más agresivo para compra de una casa y en medio de no tener posibilidades, un mes después del fuego, nos mudamos a una casa… acampamos la primera noche en colchones inflables, ha sido un re inicio maravilloso donde hemos visto la mano del Señor a través de las personas.


Una de mis canciones favoritas de mi juventud decía:

Porque Dios no puede ser visto por ningún hombre,

Si no nos damos a Dios después a otros y entonces sabrás que Dios es amor



A través de las personas, algunas cercanas, otras no tanto pero nos sorprendieron con un acto de amor oportuno en un tiempo tan necesitado.


Perdimos muchas cosas, aunque debo decir que también nos dimos cuenta que acumulamos más de lo que necesitamos, te aconsejo revisar tu garage y tus closets constantemente…


Dios ordenó todo para que después de recibir cenizas, Dios cambiara nuestro llanto en gozo…

Como el Manual para Caminantes de la Cuerda floja dice:

“A todos los que se lamentan en Israel les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación. Ellos, en su justicia, serán como grandes robles que el Señor ha plantado para su propia gloria.” ‭Isaías‬ ‭61:3‬ ‭NTV‬‬


Me tomarían muchos podcast si me dedicara a contarles como cada espacio en casa se ha ido llenando y como hay un testimonio detrás de cada artículo en casa. Pero por hoy gracias por prestarme sus oídos para este breve relato.


Conocimiento seguro y prácticas diarias:

Hoy quiero animar a los oyentes, tal vez estás caminando por una Cuerda Floja como nosotros caminamos mientras veíamos el fuego consumir lo material. Hoy quisiera animarte a ver que tú sigues vivo o viva, que Dios está de tu lado y que sin importar lo que has perdido, hoy es una nueva oportunidad para los seres queridos que tienes a tu lado. Hoy es un buen momento para expresar amor a los que te rodean aunque no siempre sepan llevarse bien.


Hoy y no cuando todos lleven flores a una caja de madera, es el momento de decir las palabras de aprecio, de dar las flores en vida, de regalar una conversación de amar a los que verdaderamente caminarán contigo hasta el fin.


Cómo somos tan frágiles y nos dejamos distraer tanto por cosas que son tan vanas, que son como perseguir el viento.


14 minutos tomó consumir lo que nos tomó 14 años recolectar, pero salimos caminando con vida lo más valioso, mi esposa, mi hijo y hasta el chucho decimos en Guatemala, hasta nuestro cachorro Bruno, que esos días fue la mejor terapia para nosotros que sin saberlo, nos iba a hacer reír y distraernos en esos días oscuros.


Hoy termino dejándote esta práctica

Ama a tus seres queridos, tal vez no siempre piensen igual, tal vez llegar a ponerse de acuerdo sea imposible. Tal vez llegar a pensar igual sea imposible, claro si te separan 3 décadas o más de tus hijos, claro que va a ser difícil…

Amar no es pensar siempre igual, sino acompañarnos hasta el final aunque no pensemos de la misma manera.


Les amo mis Acompañantes de la cuerda floja… y vamos a terminar el año de la siguiente manera:

En el mes de octubre hablaremos acerca de: La Disciplina en casa

En el mes de noviembre hablaremos de: Los electrónicos en el hogar

Y en Diciembre, les tengo un tema sorpresa que no van a querer perderse…


Revisen las cuerdas flojas que ya hemos pasado al inicio de esta temporada y nos encontramos aquí la próxima semana.



Cierre:

Y es aquí donde llega el fin de nuestro episodio, pero antes de despedirnos te dejo algunas notas importantes:


#1- Recuerda que en la descripción de este episodio aparece el link para el blog de este podcast donde encontrarás enlaces y recursos relacionados al tema.


#2-Suscríbete a este podcast en YouTube o en tu plataforma de podcast favorita y activa las notificaciones para que estés enterado cada vez que subamos un nuevo episodio,


#3-Si este contenido te parece relevante compártelo en tus redes sociales para que más padres tengan acceso a este material


#4- si conoces a alguien más que como tu y como yo anda atravesando cuerdas flojas en la paternidad invítalo a caminar con nosotros la próxima cuerda floja en:

¡Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices...


Hasta la próxima...

Muito obrigado [Vocablo que en portugués significa “Muchas Gracias”]


Escríbenos tus comentarios:

@misionkidsoficial

Lopero@me.com

8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page