top of page
Buscar

Padres en la Cuerda Floja | Cierre 2da Temporada | Episodio #53



¡Bienvenidos a: Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices

Transmitiendo desde Houston Texas, para el mundo...

Soy Lopero, su anfitrión …. Y les doy la bienvenida a nuestro episodio #53

Hemos tenido una 2da temporada muy rica… con muchos temas y entrevistas….

Queridos oyentes les explico nuevamente, como identificamos a la paternidad con el caminar en una cuerda floja, a cada tema que charlamos durante un mes le llamamos, “la cuerda floja del mes”, y al terminar con tal cuerda, tenemos una entrevista con invitados especiales.

Y mis queridos caminantes de la cuerda floja, esta temporada tuvimos invitados muy especiales, invitados de lujo…


Agradecemos a los invitados que dentro y fuera de Estados Unidos se unieron a nosotros para impactar generaciones... y hablando de generaciones, quiero compartirles este pasaje de nuestro manual para caminantes de la cuerda floja que dice así:

Les escribo a ustedes, queridos hijos, porque sus pecados han sido perdonados por el nombre de Cristo. 13 Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. Les he escrito a ustedes, queridos hijos, porque han conocido al Padre. 14 Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno. 15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos de la carne,[a] la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—, proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:12-17 NVI


Voy a darles una vista rápida a las cuerdas que tocamos en esta segunda temporada…

En la primer cuerda floja de esta temporada hablamos acerca del programa Foster, de los huérfanos y las viudas. Dando a conocer estos programas y motivando a las familias a involucrasen de alguna manera en estos programas para ayuda.


En la segunda cuerda floja hablamos acerca del “Banco de Relaciones” y acerca de los lenguajes del amor, al hablar de “los” exploramos más allá de los “5 lenguajes de amor populares” y esta aquí nos enfocados en fortalecer las relaciones entre padres e hijos y en la familia en general.

En la tercer cuerda floja, hablamos acerca de la “Disciplina”, que ya habíamos presentado los fundamentos en la 1er temporada, ahora la enriquecimos y ampliamos. Creo que es un tema tan necesario que actualicemos constantemente.


Y la última cuerda floja que caminamos juntos en esta temporada fue acerca de la “Hombría”, acerca de cómo formar de nuestros hijos varones, los hombres que este mundo necesita.

Les recuerdo que un Hombre de Dios: Rechaza la pasividad, acepta su responsabilidad, lidera con valentía, espera mayor recompensa y busca ser más como Jesús.

Que por cierto, Nataly Useche que voy a invitar la ponga en un video para este público, le puso a este concepto la siguiente melodía:

Soy un hombre de Dios, yo soy un hombre de Dios,

Soy un hombre de Dios, yo soy un hombre de Dios,

Rechazo la pasividad, lidero con responsabilidad,

Espero mayor recompensa.

Y busco ser más como Jesús, Jesús, Jesús

Y busco ser más como Jesús

¡Yo quiero ser más como Jesús!


Esta última cuerda nos ha dejado con muchos conceptos e ideas que planeamos ampliar y desarrollar más en nuestras cuerdas futuras…

Pero por ahora, y para este 2023, aquí concluye nuestra 2da temporada.

Ya iniciamos con la redacción y decisión de temas para la 3er temporada, así que mientras cerramos el año y disfrutamos las fiestas familiares, revisa los temas que hablamos, sigamos creciendo y comparte con otros padres estos temas mientras nos encontramos nuevamente.


En las próximas semanas verás la 1er y 2da temporada circular en Facebook y en redes sociales para que también puedas compartirlas con otros padres.

Así que mis queridos caminantes de la cuerda floja, sigamos corriendo la carrera que tenemos por delante… y luego de permanecer y ver sus resultados podrás ver hacia atrás, respirar profundo y podrás decir: "pasamos esta cuerda floja", "pasamos al otro lado"... "valió la pena"..." Llegamos a la meta"

Cierre:

Y es así como llegamos al fin de nuestro episodio, pero antes de despedirnos te dejo algunos anuncios importantes:

Los siguientes dos episodios tenemos una entrevista muy especial con un invitado súper especial así que permanezcan atentos para no perdérselos de la siguiente manera:

#1-Suscríbete a este podcast en YouTube o en tu plataforma de podcast favorita y activa las notificaciones para que estés enterado cada vez que subamos un nuevo episodio,

#2-Si este contenido te parece relevante compártelo en tus redes sociales para que más padres tengan acceso a este material y

#3- si conoces a algún padre que como tu y como yo, anda atravesando cuerdas flojas en la paternidad invítalo a caminar con nosotros la próxima cuerda floja en:

¡Padres en La cuerda Floja!

El podcast #1 para padres seguros

Porque padres seguros son, padres felices...


Hasta la próxima...

Mahalo nui Iua…

dhanyavaad/ tike tike…

Vielen Dank / Thousand Dank

Gracias

Agradezco el apoyo de personas claves para lanzar este proyecto:

Música del podcast:

@prod.don_verano

Nick Lopez


Edición de voz y música:

@TonyliciousMusic

Tony Menendez


Diseño de portada:

Oswaldo perez


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page